La iniciativa Start-Up Chile busca a emprendedores internacionales

Empresas

Se valorará tanto el talento y el compromiso de los miembros del equipo fundador como la estrategia, diferenciación y disrupción del producto o servicio.

Chile está buscando a los mayores talentos internacionales en el mundo del emprendimiento para darle un impulso a su ecosistema de startups. Por undécima ocasión, el gobierno del país latinoamericano ha lanzado la iniciativa Start-up Chile, con el fin de encontrar a emprendedores de todo el mundo y atraerlos para que desarrollen sus ideas en su territorio.

Para hacer su selección Start-up Chile valorará en primer lugar el talento y el compromiso de los miembros del equipo fundador. Las calificaciones y experiencia de los mismos (logros, participación en otras startups, etc) tendrán un peso del 25%, mientras las redes de contactos y comunidades a las que pertenecen también supondrá un 25%. El otro 50% recaerá en el proyecto. Los inversionistas, mentores, impacto global se cuantificarán en un 25% y el tamaño del mercado, los consumidores y la competencia se quedarán con el 25% restante de la valoración.

En cuanto a la temática o negocio de las startups en cuestión, no solo se buscan webs o apps. También hay cabida para el hardware, las energías renovables o la biotecnología entre otros aspectos.

Para escoger a los participantes, la organización de Start-up Chile cuenta con la ayuda de la plataforma para emprendedores YouNoodle, que conecta a universidades, aceleradoras, empresas y gobiernos y tiene sede en San Francisco.

Los seleccionados tendrán que desplazarse a Chile y trabajar en su proyecto durante seis meses, con posibilidad de estar un mes más para los procesos internos del programa. Los elegidos obtendrán veinte millones de pesos (aproximadamente 26.000 euros), una visa de trabajo por un año y el acceso a una amplia red de mentores y profesionales que les ayudarán a acelerar sus startups.

Aquellos interesados pueden enviar su solicitud en www.startupchile.org/apply hasta el próximo 24 de junio.

start-up-chile-requisitos

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor