La inocencia de los usuarios de smartphones

CortafuegosMovilidadSeguridad

Un estudio realizado por Trend Micro indica que a pesar de que el correo electrónico o Internet es lo más utilizado por los usuarios de smartphones, ésto no parecen preocupados por el malware.

Los usuarios de smartphones consideran más alarmante la pérdida o robo de su teléfono, con toda su información personal, que ser víctimas de ataques de phishing. Al menos esto es lo que se desprende de un informe de Trend Micro en el que han participado 1.000 usuarios de smartphones, incluido el iPhone, mayores de 18 años.

El 44% de los encuestado afirma que navegar por Internet desde sus terminales es tan seguro, o más, que navegar desde un PC. Otro dato revelante pone de manifiesto que sólo el 23% utiliza software de seguridad, mientras que uno de cada cinco considera que instalar un software de seguridad no resulta efectivo porque “el riesgo de navegar con un smartphone es limitado”. Y todo esto a pesar de que la mayoría de usuarios de terminales móviles avanzados están familiarizados con diferentes tipos de amenazas y que casi la mitad se han visto afectados por malware.

El phishing es el término más familiar de ataque entre los usuarios de smartphones y el spam también triunfa entre los móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor