La inversión de Tecnocom en Metrocall se aplaza

Movilidad

Esta iniciativa permitirá que se puedan realizar llamadas desde el Metro de Madrid.

El consejo de administración de Tecnocom ha decidido aplazar hasta principios del mes de septiembre el comienzo de la suscripción de la ampliación de capital a razón de una acción nueva por cada nueve antiguas que tiene previsto realizar para financiar el proyecto Metrocall.

Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este retraso se debe al breve plazo existente entre la verificación final del correspondiente folleto informativo y el inicio del período vacacional.

Los fondos que se obtengan se destinarán fundamentalmente a desarrollar el proyecto Metrocall, que consiste en la instalación de una red de telecomunicaciones que permitirá ofrecer a las operadoras de móvil cobertura en los túneles, pasillos y estaciones de la red de Metro de Madrid.

Además, parte de la ampliación se dedicará a atender las necesidades de capital de los despliegues de redes de tecnología PLC, en concreto las de Oni en Portugal, y a la eventual adquisición de compañías que puedan integrarse en el área de networking de Tecnocom.