La inversión publicitaria en la red, en alza

CloudEmpresas

A pesar de la ‘crisis económica’, las inversiones de publicidad en Internet seguirán siendo rentables en los próximos años.

Un grupo de expertos de Google, Yahoo! y MSN reunidos en un congreso organizado por Global Estratagias/Grupo Demos, han señalado que el dinero que inviertan las empresas por publicitarse en Internet seguirá creciendo.

Las compañías se han dado cuenta de que a medida que desciende el número de lectores de prensa en papel, el número de internautas no deja de crecer. En este sentido, los expertos indicaron que, aunque el ritmo de crecimiento no sea tan alto como hasta ahora, con una tasa del 40%, seguirá aumentando, ya que la publicidad en Internet es “muy rentable y muy medible”.

Según comentó Carlos Relloso, director de estrategia y marketing de Yahoo! Iberia, “un vídeo o un banner tiene el mismo efecto que un ‘spot’ de televisión”, y destacó que los estudios realizados por su empresa revelan que “lo que mejor funciona si una empresa quiere sacar rentabilidad, es la combinación televisión-Internet”. Relloso indicó que lo más apropiado es ofrecer publicidad adaptada a los intereses de los usuarios, según las búsquedas que éstos realicen.

Javier Casares, consultor online, destacó la dependencia a Google y la importancia de aparecer en los primeros puestos de las búsquedas. El motor de búsqueda de Google, “es una de las herramientas más valiosas de a la hora de rentabilizar la presencia en la Red” dijo.

Todos los asistentes coincidieron en que internet ofrece mucha rentabilidad a un coste menor, y que las imágenes y los banners crean presencia aumentando el recuerdo y reconocimiento de marca entre los usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor