La inversión publicitaria online supera todos los límites

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La inversión publicitaria en este medio crecerá un 76 por ciento entre 2005 y 2008, mientras que en la radio supondrá un 10 por ciento y en el cine un 27 por ciento.

La inversión publicitaria global crecerá un 6,1 por ciento en el año 2006, siendo Internet el medio que está creciendo más rápidamente, según un estudio realizado por Zenith Optimedia. Así, la entidad asegura que estos datos se deben al fuerte incremento de la economía norteamericana y la mejora en las economías de la eurozona. Igualmente, estima un aumento del 5,3 por ciento para 2007 y del 5,6 por ciento para 2008, levemente por encima de la tasa media del 5,0 por ciento, a la que la inversión publicitaria ha estado creciendo en los últimos 10 años.

En este sentido, destaca que Internet está creciendo “más rápido que cualquier otro medio” gracias a la rápida innovación en las formas de hacer publicidad y en la manera de medir y hacer un seguimiento del comportamiento de los consumidores frente a ella. Por ello, prevé que la inversión publicitaria en este medio crecerá un 76 por ciento entre 2005 y 2008, mientras que el resto de los medios lo harán entre un 10 por ciento para la radio y un 27 por ciento para el cine.

En cuanto a las cinco categorías con mayores inversiones publicitarias (distribución, automoción, telecomunicaciones, salud y finanzas), distribución es la mayor con una inversión que alcanza los 49 billones de dólares a nivel mundial en 2005, mientras que en 2001 esta categoría representaba una inversión de 33 billones de dólares norteamericanos.

De entre todas las grandes secciones, el sector de la distribución es además el principal inversor en el medio prensa, ya que el porcentaje que destina a este medio apenas cayó en los últimos 5 años. De un 40 por ciento en 2001 pasó a representar un 39 por ciento en 2005, a pesar del constante descenso de la circulación de periódicos en los mercados desarrollados.

Asimismo, los anunciantes del sector de la distribución fueron de los primeros en anunciarse en Internet, que rápidamente demostró su capacidad de traducirse “en venta directa”. Sin embargo el porcentaje de inversión en Internet de este sector permaneció estable en un 3 por ciento en los últimos 5 años.

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