La IPTv crece en 2008 un 64 por ciento

CloudEmpresas

Las suscripciones a plataformas de televisión basadas en Internet están en camino de alcanzar los 19,6 millones de suscriptores en 2008.

El último estudio de la firma de investigación de mercado Gartner señala que los ingresos mundiales procedentes de la televisión a través de Protocolo Internet, o IPTv, alcanzarán este año los 4.500 millones de dólares, lo que representa un 93,5 por ciento más respecto al año pasado, con Europa Occidental contabilizando el mayor número de suscriptores y Norteamérica el mayor mercado para los ingresos procedentes de la IPTv.

Este año se alcanzarán los 19,6 millones de suscriptores en todo el mundo, un 64 por ciento más respecto al año anterior. Según estas cifras, el 1 ,1 por ciento de los hogares utilizarán IPTv en 2008, y se espera que aumente hasta el 2,8 por ciento para 2012.

El mayor cambio desde 2007 ha sido la rápida llegada de nuevos participantes al mercado. Gartner ha citado nuevos competidores como los portales Yahoo o Joost, o redes sociales como MySpace o Facebook e incluso el lanzamiento de nuevas ofertas de conocidas compañías de emisión, como iPlayer de la BBC o Hulu, un servicio muy popular en estados Unidos propiedad de la News Corp. de Robert Murdoch.

El informe de Gartner acaba señalando que si hasta 2008 el acento se ha puesto en la expansión y desarrollo de soluciones de cable y satélite, a partir de ahora las empresas se centrarán más en la innovación y en la diferenciación de servicios de televisión de pago .

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor