La IPTV necesita limar asperezas

Empresas

Según los expertos los servicios de IPTV no despegan porque utilizan tecnología creada para otros propósitos.

Un panel de expertos reunidos en una conferencia en Malta respondió a la pregunta de si es posible crear una red IPTV, o televisión a través de Internet, efectiva que desarrolle la calidad que el usuario necesita, o si es necesario una próxima generación de productos de conexión de redes.

Uno de los primeros en contestar fue Steve Broadhead, director de la compañía Broadband-Testin, quien destacó que con la introducción de codificadores dedicados, “la mayoría de la gente intenta crear redes basándose en las herramientas actuales, como switches y routers, que no están diseñados para el reto IPTV”.

Otra de las cuestiones planteadas, según recoge vnunet.com, es que el problema al que se enfrenta cualquiera que intente crear una red para gestionar la IPTV es que no hay un sistema estándar. “Quizá lo que la gente quiere es un manual que le diga cómo tiene que diseñar una red IPTV exactamente, porque actualmente no es fácil”.

Boadhead destacó que no es normal que dos o tres vendedores o proveedores de servicio de una industria creen y definan el mercado. Stephen Garrison, vicepresidente de marketing de Force 10, estuvo de acuerdo en que la falta de estándares está reteniendo la IPTV cuando se relaciona con dispositivos móviles. “Es un error que los usuarios tengan que preocuparte sobre la clase de terminal móvil tienen que llevar cuando viajan”.

Sin embargo, a pesar de estas y otras deficiencias, el grupo de expertos acordó que las futuras redes proporcionaran la infraestructura correcta para extender la IPTV.