La italiana Luxottica trabaja en las nuevas Google Glass

InnovaciónWearables

Desde que Google decidió cancelar la versión Explorer de Google Glass, mucho se ha especulado sobre el posible futuro de las ‘gafas’ de Google. Lejos de quedar en el olvido, un acuerdo con Luxottica indica que están más vivas que nunca.

Las Google Glass llevan en boca de todos desde hace varios años, o al menos así era en un principio, ya que en los últimos meses parecía que, a pesar de la innovadora propuesta de Google y que las gafas ya estuvieran disponibles para cualquier persona en su versión Explorer, la realidad es que la acogida fue bastante discreta.

Este ‘primer fracaso’ de las Google Glass, se debió sobre todo a su elevado precio y a que en algunos aspecto no era lo que se esperaba, como por ejemplo en la autonomía de la batería y el estilo de las gafas, que no era todo lo discreto que podría haber sido.

Conscientes de ello, y como parecía que las polémicas sobre privacidad y otros aspectos no se han aclarado, Google decidió echar el cierre a las Google Glass Explorer a principios de este año 2015, algo que algunos interpretaron como una posible cancelación del dispositivo en sí, o al menos un retraso importante para su puesta a la venta como dispositivo para los consumidores finales.

En este tiempo, las noticias de que Intel sería la encargada del SoC de las nuevas gafas parecía reavivar las esperanzas de que Google Glass seguía adelante, aunque el cambio de su responsable a Tony Fadell para que se encargara de rehacer el proyecto desde cero, parecía intuir que la aparición de las nuevas Google Glass iba a tardar bastante.

Ahora, con la presencia de la marca italiana fabricante de gafas Luxottica, que colaborará junto con Intel y Google en el desarrollo, diseño y fabricación de las nuevas Google Glass, un nuevo rayo de esperanza aparece para aquellos que sigan confiando en que llegarán pronto, puede que incluso para el año que viene.

De las Google Glass todavía no hay nada confirmado, pero uno de los CEOs de Luxottica aseguró que, junto con el acuerdo con Intel para las Google Glass, Luxottica también colaborará para el desarrollo de otro dispositivo que llegaría entre febrero y marzo del año que viene.

Lea también :