La ITC investigará si HTC infringió patentes de Apple

EmpresasRegulación

El organismo ha anunciado que iniciará una investigación oficial para averiguar si la acusación de Cupertino tiene base.

La guerra que desde hace unos meses mantienen Apple y HTC acaba de tomar un nuevo rumbo que no le interesaría nada a los taiwaneses: la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) ha anunciado que va a iniciar una investigación para averiguar si HTC infringió patentes de Apple, como aseguran estos últimos.

Lo que investigarán más en concreto será “el hardware y software usado en una serie de dispositivos electrónicos portátiles”, entre los que incluyen los dispositivos de comunicación móvil. No obstante, y aunque desde Apple ya están frotándose las manos, la ITC ha dejado claro que empezar una investigación no significa que ya hayan tomado una decisión sobre el caso.

La ITC ha dicho además que desde Apple han pedido que bloqueen las importaciones a Estados Unidos de los productos de HTC bajo sospecha, aunque el organismo no ha tomado ninguna decisión al respecto. Así, y pese a que hace un par de semanas HTC dijo que estaba dispuesta a negociar con Apple (pero luego los demandaron de nuevo), la guerra parece que continúa.

Apple tiene abiertos muchos frentes contra otros fabricantes, y el mes pasado pidió a la ITC también que prohibiera que los productos de Samsung llegasen a Estados Unidos, según recoge V3.co.uk. Todas estas guerras, no obstante, todavía no tienen un ganador (y perdedor) claro.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor