La junta de HP aprueba la división de la compañía en dos

Empresas

La división de HP en dos compañías era algo de lo que ya se hablaba hace un tiempo, pero finalmente la junta directiva de la compañía ha aprobado la operación, que se completará el 1 de noviembre.

Desde que Hewlett-Packard anunciara en octubre de 2014 que tenía planeas de dividir la compañía en dos, era cuestión de tiempo que finalmente dieran más detalles de la operación en cuanto esta se concretase. Parece que esto ya ha sucedido y la junta directiva de la compañía ha dado el visto bueno para llevarla a cabo.

La división de HP dará fruto a dos compañías, por un lado HP, que se encargará de su negocio de PCs e impresoras y que se cotizará en Bolsa con el símbolo que ha usado hasta ahora, HP. Por otro lado tendremos Hewlett Packard Enterprise, que se dedicará a los servicios y hardware para empresas, con el símbolo HPE en Bolsa.

La operación para dividir HP ya está en marcha y estará completada el próximo 1 de noviembre. Los accionistas que tengan acciones de HP el 21 de octubre recibirán una acción de HPE por cada una de HP.

Desde que la compañía anunciara la división el 3 de octubre, la cotización de la compañía ha bajado un 27%, y su valor se sitúa en 25,61 dólares actualmente. ¿Servirá conocer por fin los detalles de la operación para que su cotización se dispare o la hundirá aún más? Habrá que estar atentos a su evolución durante estos días, con especial interés en el 21 de octubre y el 1 de noviembre, fechas clave para HP.

Lea también :