La justicia ordena a Sony suspender las ventas de PlayStation

Empresas

Aunque no afecta a la PSP, esta orden coincide con el lanzamiento en Estados Unidos de la portátil de Sony.

La justicia estadounidense ha ordenado la suspensión de las ventas de las consolas de PlayStation en ese país y ha dispuesto que Sony pague 90 millones de dólares como indemnización a una pequeña firma tecnológica norteamericana, según confirmó el gigante japonés.

Sony Computer Entertainment, la unidad de videojuegos de la compañía, aseguró que apelará la decisión emitida por un tribunal federal de California en el marco de un caso por violación de patentes entre Sony e Immersion Corp.

Mientras tanto, Sony seguirá vendiendo la PlayStation, ya que la orden, que afecta a la PlayStation, a la PlayStation 2 y a 47 títulos de software, no entrará en vigor antes de la apelación, dijo una portavoz de Sony.

Los videojuegos han sido el principal impulsor de las ganancias de Sony en los últimos años, representando el 44 por ciento del beneficio operativo del grupo entre octubre y diciembre y compensando la caída de precios en su división de productos electrónicos.

Immersion, un desarrollador de tecnología digital con sede en California, dijo que Sony Computer Entertainment violó su tecnología que permite que un gamepad vibre en sincronía con las acciones de los juegos, dijo la firma japonesa.

Los 90 millones de dólares concedidos por el tribunal triplican los ingresos totales de Immersion, que ascendieron a 23,8 millones de dólares en 2004, y representan dos tercios de su actual valor de mercado de alrededor de 135 millones de dólares.

La decisión judicial confirma un fallo emitido el año pasado por un jurado de California que ordenó a Sony pagar 82 millones de dólares. La cantidad fue aumentada a 90 millones debido a los intereses.