La lámpara Bloom Table Lamp es una obra de arte tecnológica

Empresas

Normalmente la impresión 3D se utiliza para el prototipado rápido, hacer pequeñas piezas concretas, carcasas… tiene un objetivo más funcional que estético. Pero esta lámpara articulada con forma de flor, creada por Patrick Jouin, nos demuestra todo lo contrario, que pueden crearse verdaderas obras de arte que combinan estética y funcionalidad de una forma genial.

Ha llamado a la lámpara, Bloom Table Lamp, y eso se debe a que la misma se regula como si de una flor abriendo sus pétalos se tratara, controlando con dicha apertura la cantidad de luz que da.

Para permitirlo utiliza un complicado e intrincado diseño articulado, en el que todo forma parte de una única pieza impresa en 3D utilizando tecnología de impresión de MGX.

Sus únicos problemas son que, por un lado desafortunadamente la regulación de la apertura no es automática ni con un mando, debemos de rotar la parte superior para regularla. Por otro que probablemente no salga nunca a la venta, por lo que para que puedas construirte la tuya necesitarás una impresora 3D bastante avanzada.

Aunque supongo que para hacerla más interesante y parecida a una flor tropical, siguiendo métodos quagmirianos debería llevar integrado un ambientador de feromonas y lanzar dardos somníferos, para crear un ambiente propicio… [Inhabitat]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor