La lente “ojo de pez” (pez gigante) de $160.000 casi fotografía a quien tengas detrás

Empresas

Si eres de los amantes de las fotografías con efecto “ojo de pez” y además te sobra la pasta estás de enhorabuena. Y además tienes la posibilidad de adquirir esta impresionante óptica. Se trata de un prototipo de diseño (totalmente funcional) que se presentó en 1970 en una feria de fotografía y ahora sale a la venta por $160.000. Imaginamos que por ese precio se incluye también un porteador watusi.

El nombre oficial de este cachivache es Nikkor Fisheye (“ojo de pez”) 6mm f/2.8 y apareció por primera vez en la feria Photokina celebrada en Colonia (Alemania( en el año 1970.

Mide más de 20 centímetros de longitud y su diámetro es de unos 30, con un liviano y muy manejable peso de unos 6 kilos. Eso sí, a cambio casi podrás fotografiar tu propia chepa pues ofrece un ángulo de visión de 220º.

No se fabricaron muchas unidades y casi todas terminaron empleándose para aplicaciones extremadamente técnicas como determinadas fotografías de arquitectura. Pocas quedan hoy día y por eso también lo abultado del precio, algo más de 100.000€. ─[Amateur Photographer]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor