La Ley de la Memoria Histórica y los sistemas GPS

Empresas

Los sistemas de GPS reconocen la denominación franquista de más de 260 calles, según una compañía.

La compañía informática especializada en cartografía digital y servicios de localización, Tele Atlas, denunció hoy que los sistemas de navegación actuales reconocen la denominación actual y la atribuida durante el franquismo de más de 260 calles.

En este sentido, señaló en un comunicado que a pesar de que “los tiempos han cambiado, los sistemas de navegación aún resucitan el franquismo manteniendo la nomenclatura de aquellas vías cuyo nombre, en el pasado, guardaban una estrecha relación con la época”.

Así, destacó que los nombres de algunas calles que rinden homenaje a escritores, pintores y feministas del siglo XIX y XX “conviven todavía” con los nombres franquistas que las precedieron como las calles de Antonio Machado en Castilla y León, Rafael Alberti en Extremadura o Carlos Maside en Galicia que son reconocidas también por los GPS con sus antiguos nombres: General Varela, Calvo Sotelo, General Mola, respectivamente.

Por otra parte, el estudio también muestra que algunas comunidades como Aragón, Cantabria y La Rioja no han modificado la denominación antigua de algunas de sus calles por lo que denunció que “la Ley de Memoria Histórica no ha influido para cambiar la nomenclatura”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor