La Ley Johansson: "si eres famosa y te haces fotos desnuda terminarán en Internet"

Empresas

Una vez que haces una fotografía en la intimidad no sabes dónde terminará.

Salvo que la borres inmediatamente (y aún así hay métodos de recuperar archivos borrados) tu móvil no es seguro, tu ordenador tampoco y si además se la envías a alguien ya has perdido todo el control sobre la difusión de esa imagen, que puede llegar a ser mundial si eres alguien considerado una celebridad.

Es lo que parece haber sucedido con la actriz Scarlett Johansson de quien circulan por Internet un par de fotografías supuestamente realizadas en la intimidad con su propio móvil aunque ahora están disfrutando de ellas unos cuantos millones de pajilleros interesados estetas.

Al parecer Scarlett y otras cuantas actrices y cantantes famosas habrían sido víctimas del ataque de un hacker que habría accedido a sus terminales haciéndose con estas fotografías.

Sirva esto de toque de atención para quienes se fotografían despreocupadamente en actitudes que más tarde podrían avergonzarles y como reflexión sobre la pérdida de control de contenidos que consideramos íntimos y privados. Fin del rollo, ya podéis ir a Google a buscar las fotos sin censurar que en Itespresso no os las vamos a ofrecer… ¿qué os habías creído? aquí somos gente decente… nos van más los desnudos de Charlize Theron. ─[TMZ]

Lea también :