sindeXL

La ley Sinde no sale adelante

José Blanco informa de que la medida no se ha aprobado, aunque “ha formado parte del Consejo de Ministros.”

La ley Sinde no ha salido adelante en el penúltimo Consejo de Ministros de la administración del gobierno socialista. Así lo ha reconocido el ministro portavoz del Gobierno, José Blanco, en su comparecencia junto a Elena Salgado tras el encuentro.

Blanco ha informado de que la medida no ha sido aprobada tras la pregunta de una periodista, ya que hasta entonces no había hecho referencia a la materia. “Sabe usted que yo solo informo de las decisiones del Consejo. Aunque formó parte de él, no se aprobó y quedó encima de la mesa”, respondía el responsable.

Esta mañana el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui reveleba en una entrevista radiofónica que la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible formaría parte del orden del día en el Consejo y que previsiblemente se validaría mediante decreto ley, contando con el beneplácito del Partido Popular. Este es el último paso que necesitaba la medida para entrar en vigor.

Parece que la presión mediática y las propias voces disonantes dentro de los socialistas (el ministerio de Industria y la secretaria de Innovación habían rechazado la normativa) han impedido su aprobación definitiva. Según informa EFE, el propio José Blanco ha mostrado una oposición férrea a la validación de la ley, indicando incluso que ésta sería “el fin del PSOE”.

No obstante, la administración Zapatero aún cuenta con un último Consejo de Ministros bajo su cargo, que se celebrará el viernes que viene ¿Podría la ley Sinde volver a ponerse sobre la mesa o los socialistas han decidido desestimarla definitivamente? Blanco ha señalado que desconoce si el reglamento se volverá a discutir en siete días.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a La ley Sinde no sale adelante

Los comentarios están cerrados.