La ley Sinde no se destruye, sólo se transforma

CloudEmpresasRegulación

La disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible podría modificarse en el Senado antes iniciar un nuevo intento de validación, en este caso a través del Congreso.

Finalmente, la ley Sinde no ha conseguido salir adelante entrando por “la puerta de atrás”. El retraso de la sesión plenaria para última hora de la tarde no hizo que los grupos políticos opuestos a esta forma de tramitación cambiaran de parecer.

El PSOE no consiguió el apoyo necesario para que la disposición final segunda, separada del proyecto de Ley Orgánica de la Ley de Economía Sostenible, fuera aprobada por la Comisión de Economía. 20 votos en contra, frente a 18 a favor de los socialistas, tumbaron la propuesta.

Este rechazo no implica que la ley Sinde haya muerto. La Ley de Economía Sostenible en su conjunto (con el capítulo de la polémica propuesta del Ministerio de Cultura incluído) llega ahora al Senado, donde se podrán realizar modificaciones de la misma.

La ‘ley Sinde’ deberá someterse al escrutinio de los senadores primero y posteriormente ser aprobada en el Congreso de los Diputados por  mayoría absoluta. El PSOE se encuentra ahora con la dificultad de recabar apoyos en la Cámara Alta, donde no es la fuerza mayoritaria (cuenta con 105 senadores frente a los 123 del PP).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor