La liberalización de dominios .es bate records

Cloud

El ritmo de altas de los .es ha sido superior a las 8.000 diarias desde la entrada en vigor del nuevo Plan de Dominios.

Durante el mes de noviembre, el primero tras la liberalización de acceso a dominios .es, se contabilizaron 145.039 altas de direcciones .es, lo que supera el total de nombres registrados desde enero de 2002, y lo que supone duplicar el total acumulado hasta octubre de 2005, cuando había 119.620 sitios de Internet bajo el .es. Además, los dominios de segundo nivel triplicaron su número hasta los 215.748 registros, y los de tercer nivel ganaron algo más de cinco mil.

Así, la suma de los nombres de dominios .es, y los de segundo y tercer nivel, asciende a 529.318 direcciones, a los que se suman los dominios genéricos, .com, .org, .net, adquiridos por españoles, que según datos de la Asociación de Internautas, alcanzan los 759.980, lo que sitúa a España en la décima posición mundial.

En el último mes se aceptaron 12.533 solicitudes de estos dominios genéricos con origen en España, por lo que por primera vez, las altas de .es han superado a las de genéricos en un mes y en lo transcurrido del año.

El ritmo de altas de los .es ha sido superior a las 8.000 diarias desde la entrada en vigor del nuevo Plan de Dominios, que incluye criterios más flexibles para dar de alta nuevas direcciones y una reducción de tarifas significativa, en torno al 80 por ciento más baratas.