La lista de la compra llega al móvil

AppsCloudEmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

Carritus.com lanza la primera app que permite realizar la lista de la compra en varias grandes superficies a través del móvil.

Ya casi todo pasa por el teléfono móvil, por lo que era cuestión de tiempo hasta que una de las actividades cotidianas más comunes, la de realizar la lista de la compra, también llegase a una app. Y efectivamente ya está aquí: se trata de la app para iPhone de Carritus.com, que permite comparar precios entre supermercados e ir elaborando la lista de la compra.

Las superficies con las que Carritus.com ha llegado a un acuerdo para incluir sus datos en la app son, de momento, Alcampo, Caprabo, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Hipercor y Mercadona; espacios cuyos precios de productos son recogidos por Carritus, permitiendo al usuario realizar una comparación de precio y decidir dónde comprar qué al realizar su lista de la compra.

¿Cómo funciona? Según explica la compañía en nota de prensa, se trata de un proceso sencillo que consta de varios pasos: introducir el código postal del usuario para “sugerirle los supermercados que dan servicio en su zona”, escoger supermercado y “empezar a llenar su carrito”. El usuario puede además comparar el precio de su lista en otros supermercados en cualquier momento y cambiar de súper sobre la marcha si así lo desea. Ya solo queda guardar la lista y realizar el pago a través de la web de Carritus.com.

Desde la compañía han indicado en nota de prensa que el lanzamiento de la app responde a una demanda detectada a través de los accesos a la web. “El aumento de visitas a la web de Carritus.com desde el móvil ha crecido de forma significativa en los últimos meses”, aseguró Mònica Olivé, responsable de Marketing Online de Carritus.com, indicando que “un 23,58% de estos accesos” tuvieron lugar a través de un iPhone.

La app puede encontrarse en la App Store aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor