La LS-20M de Olympus te trae la grabación 1080p en un tamaño minúsculo

Empresas

Olympus quiere que grabes en alta definición allá donde vayas con una cámara tan pequeñica que apenas ocupa más que un móvil. A diferencia de otras parecidas, le han dado también la importancia que se merece al audio permitiendo una grabación del mismo de calidad.

Además la forma y posición a la hora de grabar de la LS-20M recuerda más a un táser, por lo que site cansas de grabar lo podrás usar para amenazar a los incautos.

Existen varias opciones de bastantes compañías en este formato y con calidad 1080p, pero Olympus ofrece varios alicientes, como un par de micrófonos para grabar audio en Linear PCM estéreo con una gran calidad, además de permitir el uso de micrófonos externos.

La importancia del audio también queda patente en sus filtros de ruido y opciones para controlar los niveles de la grabación de sonido de manera manual y obtener una calidad casi profesional. Dispone también de altavoz y la capacidad de activar la grabación por voz.

Cuenta con una pantalla LCD de 2 pulgadas para ver lo que estamos grabando o las grabaciones anteriores y otra pantalla auxiliar de 1,46 pulgadas para ofrecer información mínima gastando menos batería.

La lente es de 4,1mm, tiene autofocus y zoom digital 4x, junto con capacidad para grabar con poca luz y multitud de efectos diferentes. Admite tarjetas microSD de hasta 32GB y un mando a distancia inalámbrico.

A pesar de que existen varias cámaras de vídeo deportivas mucho más resistentes, lo cierto es que la LS-20M puede ser una mejor opción para aquellos con actividades más relajadas y que quieran tener un mayor control de las grabaciones de vídeo y audio. Eso sí, los 300 dólares que costará cuando salga a la venta en Junio de este año, así de repente echan un poco para atrás.— Dani Burón [Olympus]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor