La lucha por Auna queda en manos de dos grupos

Empresas

Según algunas fuentes<b>, </b>uno de los cuatro contendientes se ha retirado de la pugna y otros dos, entre los que está Ono, se han aliado entre sí.<b>

La batalla por el control de Auna puede haber vivido momentos decisivos en las últimas horas, si se confirman las informaciones que algunas fuentes cercanas a la operación apuntan, y que afirman que uno de los cuatro contendientes se ha retirado de la lucha, y que otros dos, entre los que está Ono, se han aliado entre sí. El plazo de presentación de ofertas se cerró el lunes.

Las fuentes afirman así que de los dos grupos que aglutinan empresas de capital riesgo, uno se ha aliado con el operador español de cable Ono. Es el que reúne a Providence Equity Partners, The Carlyle Group, The Blackstone Group y Permira, que había presentado dos ofertas separadas por el negocio de telefonía fija y cable de Auna, y por Amena, la división de telefonía móvil.

El único contendiente de esta nueva alianza es, según las fuentes, el otro que acogía a varias empresas de capital riesgo: Kohlberg Kravis Roberts & Co., Goldman Sachs Capital Partners y BC Partners. Esta alianza presentó su oferta poco antes de que expirase el plazo para ello.

En cuanto al contendiente que ha salido del “ring”, las fuentes indican que ha sido la alianza de Apax, CVC Capital Partners y Cinven.

Los dos pretendientes tendrán ahora acceso a los datos financieros detallados de Auna, y se reunirán con el equipo gestor del holding de telecomunicaciones. Este proceso durará al menos unas semanas.

La puja por Auna se inició después de que Merrill Lynch recibiese el encargo de los accionistas de aquélla de buscar un comprador. Los principales accionistas de la empresa de telecomunicaciones española son la entidad financiera SCH y las eléctricas Union Fenosa y Endesa, que juntos controlan un 83 por ciento de Auna. El banco ya había advertido recientemente que una oferta de 12.500 millones de euros era “insuficiente”.