La Mac App Store debuta con problemas de seguridad

CloudCortafuegosEmpresasSeguridad

La tienda permite a los usuarios descargar de forma gratuita aplicaciones de pago, como el popular juego Angry Birds.

La tienda de aplicaciones para Mac de Apple, la Mac App Store, ha tenido un duro comienzo: menos de 24 horas después de ser lanzada, empezaron a llegar informaciones desde foros de usuarios asegurando que algunas apps pagadas no validaban de forma correcta los recibos de la tienda, permitiendo conseguir los programas gratis.

Según informaban estos foros, los usuarios podían copiar el recibo de cualquier descarga legítima de la Mac App Store (de pago o gratuita), y utilizarlo para validar otras apps pagadas. De todas formas, este truco solo funcionaba con las apps cuyos desarrolladores no habían aplicado las recomendaciones de Apple al respecto de la validación de las compras.

El agujero de seguridad provocado por la dejadez de algunos desarrolladores provoca además que sea posible modificar muchas de estas apps de pago afectadas, convirtiéndolas en un archivo infectado: es decir, un usuario podría acabar comprando una aplicación con un virus.

Lo más sorprendente de este caso, que afecta a programas tan populares como Angry Birds, es que esté teniendo lugar precisamente en el feudo de Apple, compañía conocida por revisar todas las aplicaciones antes de aprobarlas para sus tiendas, informa eWEEK. El problema afecta no solo a los desarrolladores con apps de pago que no las cobran, sino también a la propia compañía, que se está quedando sin su porcentaje de ventas de apps.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor