La madre de Julian Assange llega a Ecuador para pedir asilo para su hijo

Empresas

Desde que el pasado 19 de junio Julian Assange recalase en la embajada de Ecuador en Londres no ha salido del recinto, donde pidió que se le concediera asilo político.

Su intención es evitar que se le extradite a Suecia donde está acusado de abuso sexual. En caso de procederse a dicha extradición Estados Unidos también le ha reclamado para hacer frente a cargos que podrían acarrear pena de muerte por revelación de secretos. Eso en el peor de los casos, en el “mejor” podría pasar una larga temporada en el limbo de la investigación de los servicios secretos sometido a tortura, como se cuenta que está sufriendo Bradley Manning, uno de los acusados de contribuir a la filtración de múltiples documentos, entre los que se encontraría la comprometedora revelación del vídeo en que se ve cómo un helicóptero militar USA abate a civiles iraquíes, incluyendo dos periodistas de la agencia de noticias Reuters.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa manifestó que su país “tomará la decisión de forma independiente” y que actualmente dicho asunto “está en revisión”. Igualmente afirmó que en USA existe pena de muerte por crímen político y que ese hecho podría bastar para que se concediese el asilo que pide Assange y que ahora su madre, Christine, con su visita a Ecuador, busca mientras agradece a las autoridades y la diplomacia ecuatoriana el buen trato que está recibiendo su hijo. ─[CNN]

Lea también :