La mala gestión de los datos culpable del 90 por ciento de los fracasos

CloudServidores

Nueve de cada diez nuevas organizaciones fracasan en primer año de vida debido a la mala gestión de los datos, según Gartner.

El estudio llevado a cabo por la firma de investigación de mercado pone de manifiesto que para sobrevivir las organizaciones deben explotar la información y los datos para mejorar su eficacia, transparencia y marcar una diferenciación respecto a sus rivales.

“Durante mucho tiempo los profesionales de tecnologías de la información se han centrado en la tecnología y no han prestado demasiada atención en la información”, comenta David Newman, vicepresidente de investigación de Gartner.

Newman también ha destacado que el negocio debe tener la información correcta en el momento correcto para hacer un buen trabajo y se ha referido a una empresa norteamericana que ha perdido 600.000 millones de dólares en ingresos por la pobre calidad de los datos.

Según Gartner, la mayoría de las organizaciones gestionan la información en diferentes silos, separados por sistemas o departamentos, lo que genera una falta de consistencia, transparencia y calidad de los activos de la información a través de una organización. “Muy pocas empresas, destaca Newman, tienen una estrategia coordinada o plan que busque reducir los costes, la complejidad y las dificultades de integración a la hora de compartir e intercambiar información.