La mancha crece y acojona hasta al comandante de la ISS

Empresas

Así es como se veía hace apenas 3 días la mancha de petróleo desde el espacio. Según Olev Kotov, el comandante de la Estación Espacial Internacional, y de los pocos hombres que pueden verla en su totalidad en vivo y en directo, “da bastante miedo. Esto no está bien. En serio que no… no siento nada bueno acerca de esto.” Y es que, como se puede observar, la mancha se sigue expandiendo, a la par que se acerca a las costas. Más detalles tras el salto.

Según la NASA, “la mancha presenta un tono gris opaco, extendiéndose desde la desembocadura del Mississippi con lo que parece una larga cola”.

Piers Sellers, otro astronauta de la NASA, dice que “las cosas no van bien. Cuando sobrevuelas nuestro planeta puedes ver la huella que está dejando el hombre en él”.

Resumiendo, que el desastre sigue creciendo. Hasta el comandante de la ISS tiene malos presentimientos. Y yo me pregunto: ¿qué ocurrirá si no somos capaces de tapar el escape? ¿Cuánto tiempo seguirá soltando crudo? ¿Se llegará a vaciar alguna vez? En el enlace de la NASA podéis ver más imágenes, alguna más reciente, que no he puesto porque no es tan clara. —Javier G. Pereda  [NASA and Space.com]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor