La mano de iRobot aguanta hasta la furia bateadora

Empresas

Si creías que podrás acabar con nuestros futuros amos robóticos a base de batearlos como si fueran bolas de béisbol, será mejor que le des a un repaso a tu plan de resistencia para la humanidad. Sí, en un curioso vídeo podremos ver como esta mano creada por iRobot aguanta estoicamente que bateen un pelota que está agarrando. No sólo parece que no le ha pasado nada, si no que encima ni siquiera insulta al bateador ni se acuerda de su familia.

Esta mano forma parte del programa de DARPA para el desarrollo de Manipulación Robótica Autónoma y será utilizada junto con el resto del brazo robótico para buscar el brazo definitivo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=84rqoxCsKHU[/youtube]

¿Cuál es el secreto de su éxito? Pues que a pesar de ser robusta y diestra, también es suave y deformable, construida con polímeros parecidos a la goma exteriormente y con hilos de pescar como si fueran “tendones” por dentro. La mano usa el contacto con su entorno para adaptarse al mismo y a los objetos, sin necesidad de usar complicados sensores.

Aunque todavía queda por ver cual será el diseño final, lo que queda más o menos claro tras ver estas pruebas de resistencia, es que la última prueba definitiva será dejar el brazo solico en las tres mil viviendas una día entero. Si sobrevive a la experiencia no se lo podrá cargar ni John Connor. [IEEE]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor