La manzana de Steve Jobs gana en los tribunales a la de los Beatles

Empresas

Pese a todo, la guerra puede no acabar aquí, ya que el sello discográfico Apple ha anunciado que va a recurrir la decisión de los magistrados británicos.

Los jueces británicos han determinado que Apple Computer, la empresa que lanzó la tienda de música online iTunes, no infringe ningún derecho de marca en el negocio de la venta de canciones por la Red. Gana así una demanda que interpuso contra ella Apple Corp., el sello discográfico propiedad del mítico grupo The Beatles, que quería en exclusiva la marca Apple en el negocio musical.

Apple Corps., propiedad de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono (viuda de John Lennon) y los herederos de George Harrison, argumentaba en su demanda, entre otras afirmaciones, que la compañía informática de Steve Jobs había violado un acuerdo de marcas que databa de 1991, al lanzar la tienda de música por Internet iTunes.

Por su parte, Apple Computer alegó ante el tribunal de Londres que iTunes es sobre todo un servicio de transmisión de datos a través de la Red, algo que el documento firmado hace ya 15 años permite.

El acuerdo firmado en 1991, que incluía una cláusula de pago de 26 millones de dólares por parte de la empresa de Jobs, determinaba qué áreas de negocio con la marca Apple serían exclusivas para cada compañía .