La manzana se le atraganta a HTC: no podrá vender móviles con Android en USA

Empresas

Gran victoria judicial de Apple en Estados Unidos.

Los de la manzanica mordía han logrado que un Tribunal impida a HC vender smartphone con SO Android 1.6 a 2.2 en USA debido a infracciones de patentes. En concreto la que tiene que ver con la funcionalidad de los mensajes que contienen un número de teléfono, una dirección web, un email, etc. que permite que dichos datos queden resaltados y dirijan al usuario al destino de los mismos.

La victoria puede sentar un precedente importante porque la demanda estaba dirigida a un número reducido de terminales pero ahora podría ampliarse.

La solución por parte de HTC podría pasar por reformar esa prestación de enlace a dichos datos (que va ser que no) o modificarla para que no infrinja la patente de Apple sobre esa función. Esto último parece lo más lógico con lo que si quieren seguir vendiendo sus móviles tendrán que proceder a una remodelación.

El 19 de abril de 2012 es la fecha límite que tiene HTC para solucionar la cuestión si quiere seguir vendiendo estos móviles en USA. Primero la guerra fue con Samsung, ahora con HTC… esto puede terminar como los partidos benéficos: Apple contra Selección Resto del Mundo. ─[USITCBloombergFOSS PatentsThe Verge]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor