La máquina que “engulle” 5.000 pollos vivos en una hora [Veredicto: la reina de las chupa pollos]

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lO5TikjZU3c&feature=player_embedded[/youtube]

A veces me doy cuenta que mis limitados conocimientos de chico de ciudad no me alcanzan para plantearme ciertas cosas. No se me había pasado nunca por la cabeza pensar en el problema que debe suponer para los granjeros el tener que recolectar sus pollos o gallinas para enviarlos al matadero, o simplemente cambiarlos de lugar. Parece ser que en explotaciones avícolas en las que se juntan millares de ejemplares el ir persiguiéndolas para recogerlas una a una no es una opción viable.

Para estas tareas existen máquinas como la que veis en el vídeo, la “cazadora” de pollos E-Z Catch Harvester es capaz de recoger 5.000 pollos vivos cada hora y almacenarlos para su distribución, dejando las aves en perfecto estado para ser transportadas. Más detalles sobre este particular ingenio, beneficioso para los granjeros y también para las mismas aves, tras el salto

Este chisme devorador de pollos lo fabrica la compañía texana de Bright Coop. Inc. y aunque parezca lo contrario es una herramienta muy útil que va en beneficio de las aves de corral que recolectemos. Antiguamente los pollos debían recogerse uno a uno, en un trabajo muy duro que acababa haciendo polvo las espaldas de los granjeros y que en muchas ocasiones, a causa del pequeño tirón o forcejeo producido, acababa con alguna ave con una pata o ala rota.

Este “aspirador aviar” (o super cock sucker que podríamos decir en inglés) se controla cómodamente de manera remota. Las “escobas” de la parte delantera van engullendo los pollos y mediante cinta transportadora los almacenan en los cajones que hay en la parte posterior, en módulos de 5 pisos estándar para el transporte de aves.

A pesar de que ver el vídeo habrá dejado a más de uno sin ganas de visitar el KFC (y ya somos reincidentes), como decíamos antes con la E-Z Harvester los pollos sufren menos estrés y llegan a destino en mucho mejor estado. Eso sí, ese destino es habitualmente el centro de procesamiento de carne, del que ya no saldrán de una pieza sino a cuartos.─ [BrightCoop]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor