La mayoría de dispositivos Apple usa ya iOS 7

CloudEmpresasGestión CloudMacMovilidadWorkspace

Gracias al impulso que le ha dado la nueva actualización a iOS 7.1, el sistema operativo logra aumentar su cuota de mercado en iPhones, iPads y iPods hasta un 85% frente al 12% de iOS 6.

Poco a poco, pero con paso firme. El último sistema operativo de Apple, el iOS 7, se está consolidando como la plataforma más empleada en los dispositivos fabricados por la compañía de la manzana mordida. Según revelan los últimos datos publicados por la empresa al respecto, el software ya copa el 85% de los iPhones, iPad y iPod frente el 12% de su antecesor, el iOS 6.

El principal factor que puede explicar este éxito es el impulso dado por su última actualización, iOS 7.1 que en sólo dos semanas de vida ha conseguido una cuota de mercado del 21% en todos los dispositivos fabricados por Apple. Si se suma esta aportación con la realizada por la versión iOS 7, se puede concluir que ya un 85% del segmento iOS, que aglutina iPhones, iPads y iPods. en este ranking entran modelos como iPhone 4, 4S y 5, el iPad 2 y posteriores, el iPad Mini y el reproductor iPod Touch de quinta generación, ya que el resto del parque de dispositivos no sería compatible con este sistema operativo.

Si se compara su evolución con la versión anterior de este lenguaje operativo,el iOS 6, se puede apreciar cómo la anterior actualización de iOS ha bajado escalones hasta quedarse con un 12% de este mercado y la suma de las versiones anteriores se sitúa en el 3% de cuota de mercado.  Hay que recordar que la versión iOS 7.1 apenas lleva en el mercado dos semanas y en este corto periodo de tiempo se ha consolidado como un sistema operativo preferente entre los usuarios de Apple.

Entre las mejoras y novedades que incluye el software de la compañía californiana, cabe mencionar las de CarPlay, Siri, Calendario y accesibilidad. CarPlay es una adaptación de iOS  al coche.  Para poder actualizar tu dispositivo a la nueva versión de iOS, sólo debes dirigirte ir a Ajustes/General/Actualización de software.

 

Lea también :