La mayoría de las búsquedas en Google desde el móvil se hacen desde un iPhone

Empresas

Según datos del buscador, a través del teléfono de Apple, se llevan a cabo un número de búsquedas 50 veces superior a las efectuadas desde cualquier otro dispositivo.

Google ha descubierto que el número de búsquedas efectuadas por los usuarios del teléfono Apple iPhone, es 50 veces mayor que el que llevan a cabo los clientes de cualquier otro modelo del mercado.

Estas sorprendentes estadísticas confirmarían el “tirón” cada vez mayor del mercado de las búsquedas a través del móvil, y la importancia que para ello, está teniendo la aparición de dispositivos de las características de iPhone.

Debido a la contundencia de los datos, Google pensó en un primer momento que debía tratarse de un error, por lo que ha mandado a sus ingenieros que los revisen.

El jefe de operaciones móviles de Google, Vic Gundotra, en declaraciones recogidas por Financial Times durante el Mobile World Congress de Barcelona, se ha referido a este asunto al asegurar que “si continúa esta tendencia, y otros fabricantes siguen a Apple desarrollando terminales con un amplio acceso a Internet, el número de búsquedas realizadas a través del móvil, podría superar a las que se hacen con el ordenador, en los próximos años”.