La mayoría de pymes españolas espera aumentar su facturación a finales de 2015

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En concreto, el 83% de las pymes españolas espera poder incrementar sus ingresos en los próximos dos años.

Los últimos datos publicados por el Banco de España reflejan una tendencia positiva para este año que facilitaría la concesión de créditos a pymes. En concreto, la máxima entidad bancaria auguraba un crecimiento del 4,8% de este tipo de préstamos durante 2014. Con este ambiente favorable, la mayoría de pequeñas y medianas empresas españolas esperan aumentar su facturación y auguran un crecimiento de sus ingresos para los próximos dos años.

Así, lo atestigua un informe elaborado por Vodafone y recogido por la web La Información, que revela que el 83% de este tipo de compañías confían ya en incrementar sus ingresos para finales de 2015. El estudio realizado en seis países europeos, incluido España, y que mide el nivel de expectativas de facturación este tipo de compañías de cara a los próximos años, demuestra que son las pymes españolas las segundas en la clasificación, detrás de Irlanda cuyas firmas lideran el ranking como las pymes europeas más optimistas en lo que ha facturación y rentabilidad se refiere. “Desde el punto de vista de la actitud, Irlanda y España ya han digerido la crisis, por ello se muestran más optimistas de cara al futuro”, ha explicado Andrés Vicente, director general de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone, responsable del estudio.

Desde el punto de vista europeo, el informe destaca que cerca de la mitad de las pymes son ahora más sólidas que antes de la crisis económica, puesto que el 80% confía en crecer durante los próximos dos años. Asimismo, la encuesta realizada a un total de 1.736 pymes revela que existe una visión positiva sobre la implicación de sus empleados en la utilización de soluciones TIC. En este sentido, el 81% de los directivos cree que sus trabajadores “influirán cada vez más”, en la elección de los productos tecnológicos y de comunicación, así como de los servicios y herramientas que utilizará la empresa.

En lo que respecta a la adopción de estos nuevos servicios tecnológicos por parte de las pequeñas y medianas empresas, para Vicente las pymes españolas tienen un comportamiento “razonable en tecnologías maduras, destacando sobre todo su uso de datos móviles y smartphones”, ha agregado.

 

 

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