La medicina también se estudia por Internet

Empresas

El Instituto de Salud Carlos III, la Organización Médica Colegial (OMC) y la Fundación AstraZéneca han lanzado un programa de formación sobre investigación biomédica a través de Internet.

El curso “permitirá a médicos, MIR y al resto de profesionales de la salud consolidar una buena práctica y mejorar la calidad en la prestación sanitaria”. En concreto, el Programa de Formación on-line en Metodología de la Investigación Biomédica comenzará el 21 de febrero y tendrá una duración de 40 semanas, con un total de 300 horas lectivas y 57,2 créditos concedidos por Seaformec.

El presidente de la OMC, Guillermo Sierra, explicó hoy en rueda de prensa que el objetivo principal de dicha iniciativa es familiarizar a los participantes con los métodos y técnicas elementales para poder realizar investigación clínica propia. Además, precisó que el curso se desarrollará mediante una plataforma de gestión, seguimiento y autoedición para la formación a distancia elaborada por la Fundación para la Formación de la OMC.

Asimismo, este curso pretende estimular la capacidad creativa del médico, enriquecer la utilización de la mejor información científica, adiestrar en la aplicación del conocimiento derivado de la investigación y posibilitar una práctica clínica sobre bases más eficaces, indicó.