La medición de tráfico online de Nedstat llega a España

Cloud

La firma abre oficinas en el territorio nacional para comercializar producto Sitestat, que ya utilizan 40 empresas españolas.

Sabine Knobbout, directora de la compañía para España, declaraba durante la presentación de Nedstat en España, que son “la empresa con mayor número de clientes en el sector” lo que les hace estar “posicionados como el líder en Europa de la analítica Web”. La directora indicaba que gran parte del éxito de la firma es el trato personalizado y directo con los clientes, que es una de sus directrices y el desencadenante de instalar una delegación en España.

El creciente uso de Internet en nuestro país, y la madurez que ciertos servicios online están alcanzando, han propiciado que Nedstat comience a comercializar su producto estrella Sitestat en España, según comentaba Sandra Benchimol, directora de comunicación de la empresa. También agregaba que gran parte de los obstáculos que encuentran las compañías a la hora de tener éxito en su estrategia en Internet, es la incapacidad de utilizar bien la información que se puede extraer, por lo que una herramienta como Sitestat cobra especial relevancia en el entorno. Sandra Benchimol señaló que el uso de Sitestat para mejorar las páginas Web reduce costes relacionados con Internet, mejora la fidelización de los clientes y también mejora las ventas.

El sistema funciona con la tecnología desarrollada por el CEO de la compañía Michael Kinsbergen, denominada de “píxel”. Esta técnica permite recuperar información de los usuarios sin que se perciba una ralentización de la actividad de los servidores, ya que son las propias máquinas de Nedstat las que realizan el análisis en tiempo real, sin que la carga de trabajo se traslade a usuarios y clientes.

Otro de los puntos fuertes de la tecnología es la generación de informes en tiempo real o automatizado y en múltiples formatos. Además la compañía cuenta con una base de datos de direcciones IP de más de 1.500 millones, por lo que puede realizar un seguimiento más exhaustivo de la actividad de los usuarios y por lo tanto conocer aciertos y errores de los sitios Web.