La mitad de la contaminación digital se origina en China, Estados Unidos y Rusia

EmpresasSeguridad

El 49% de todas las amenazas que inundaron Internet el pasado mes de abril proceden unicamente de tres países.

Una investigación realizada por los laboratorios de la empresa de seguridad rusa afirma que China, Estados Unidos y la Federación Rusa contribuyeron con un 49% de todas las amenazas de Internet producidas en 2010.

Según el estudio de Kaspersky Lab, China contabilizó el 22% de las amenazas online, mientras que la Federación Rusa fue responsable del 17% de lo que la compañía ha calificado de “contaminación digital”. Estados Unidos, por su parte, añadió otro 10%, situándose por delante de India, que ocupa la cuarta posición con un 4% de las amenazas en Internet.

David Emm, miembro del equipo de investigación de Kaspersky Lab, dice que es interesante destacar que las diferentes regiones geográficas es especializan en formas diferentes de malware.

Por ejemplo Rusia es un semillero para la actividad del botnet, mientras que la mayoría de los troyanos bancarios se originan en Latinoamérica. China, por su parte, se ha especializado en el malware de juegos.

Otros datos del informe de Kaspersky ponen de manifiesto que Alemania fue responsable del 4% de la contaminación digital, seguida de Italia, España, Reino Unido y Ucrania, con un 3% cada país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor