La mitad de la población mundial tiene móvil

Movilidad

Un nuevo estudio habla de 3.250 millones de usuarios de teléfonos móviles en 2007.

Un análisis de mercado llevado a cabo por la compañía The Mobile World señala que el número de usuarios de teléfonos móviles sobrepasará los 3.000 millones en junio y excederá los 3.250 millones para finales de año. Destacar que la población mundial ronda los 6.600 millones de habitantes.

Además de Internet, el móvil ha revolucionado las comunicaciones. El teléfono móvil se ha extendido desde las ciudades a la sabana africana y se calcula que cada minuto se adhieren a esta marcha 1.000 nuevos clientes en todo el mundo.

“Ha llevado 20 años conseguir los primeros 1.000 millones de usuarios, pero en sólo 40 meses se han alcanzado lo 2.000 millones”, comentaba John Tysoe, co-fundador de The Mobile World en declaraciones a Reuters. “Los 3.000 millones se superarán en junio de 2007”, continuaba.

Los analistas de mercado predicen que el 65 por ciento de todos los terminales hechos este año se venderán en países de economía emergente gracias a que fabricantes como Nokia o Motorola, han lanzado teléfonos de bajo coste y los operadores han reducido sus tarifas.

Las cifras presentadas en el informe hablan de varias líneas por usuario. La penetración en Europa ha alcanzado el 100 por ciento de la población, con 666 millones de conexiones móviles.