La mitad de los móviles Android ya cuenta por fin con Froyo

Empresas
0 0

En este gráfico de Google podemos ver como a pesar de las numerosas complicaciones que tiene actualizar algunos móviles Android, por fin una cantidad sensiblemente apreciable por fin ha sobrepasado la barrera de los 1.x con lo que dejan de ser móviles con un sistema operativo un poco pobre para ser algo más serio. Pero la subida realmente espectacular se ha dado en la implantación de Froyo, que ya tienen más de la mitad de usuarios.

Subir de un 43,4 a un 51,8% en menos de un mes la verdad es que es algo bastante elogiable, aunque hay que decir que Froyo salió ya en Mayo de 2010 por lo que ya iba siendo hora.

Posiblemente la culpa de esta lenta aceptación la tengan los numerosos móviles chinos, que suelen estar estancados en la 1.6 pero al parecer últimamente se están poniendo las pilas con el asunto.

Por ahora ya estamos viendo que Gingerbread tiene todavía mucho que recorrer, así que veremos cuanto tarda en convertirse Honeycomb en un estándar para los tablets que no sean los más novedosos y de marcas muy conocidas.

Mientras lo descubrimos, por favor, un minuto de silencio en solidaridad con el 4,7% de afectados de tener Cupcake…— Dani Burón [Android Developers’ Blog]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor