La mitad de los niños navega por la Red

Cloud

Un 48,9 por ciento de los niños de 8 a 13 años utiliza Internet (hace dos años era de un 25 por ciento), aunque el tiempo dedicado a navegar por la Red aún es muy bajo.

Más de la mitad declara haberlo hecho desde el centro de estudios, aunque más de un 40 por ciento dice haberlo hecho también desde su hogar, si bien no consta en el estudio si esta actividad se realiza solo o en compañía, según los resultados del III Estudio de Audiencias Infantil/Juvenil de Medios en España, realizado sobre 4.000 entrevistas y presentado hoy por la Asociación para la Investigación en Medios de Comunicación (AIMC).

Uno de los responsables del estudio, José Luis Méndez, destacó como hecho muy positivo que el uso de Internet no presenta diferencias de uso en función del sexo de los niños, y que tampoco son muy sustanciales si se atiende al tipo de colegio en el que están escolarizados.

Así, un 49,7 por ciento de niños y un 48 de niñas tiene acceso efectivo a la Red, y en cuanto a centros de estudio oscila entre el 47,4 por ciento de centros públicos, el 52 de concertados y el 63 de privados. Los servicios de Internet que más se utilizan son navegar por la web, chatear y jugar a través de la Red.