La mitad de los usuarios de Android han migrado a las últimas versiones

EmpresasMovilidadWorkspace

Según las estadísticas presentadas por Google la adopción de la versión de Android 2.2 ha sido lenta.

Google asegura que la mitad de los usuarios de su sistema operativo para móviles, Android, están ejecutando las últimas versiones. Y esto es lo que confirman las estadísticas presentadas por la compañía el pasado viernes, que revelan que el 50,4% de los dispositivos que accedieron a Android Market en las últimas dos semanas utilizaban Android 2.0 o superior. El otro 50% se lo reparten entre Android 1.1 (0,1%), Android 1.5 (24,6%), Android 1.6 (25%), Android 2.0.1 (0,5%) y Android 2.0 (0,1%).

Google lanzó Android 2.0 en octubre, estrenándose con el Motorola Milestone, que se ha convertido en uno de los dispositivos basados en este sistema operativo para móviles más populares hasta la fecha.

Google ha puesto esta información a disposición de los desarrolladores con la intención de que prioricen el desarrollo de características y aplicaciones para la mayor cantidad de dispositivos posibles.

Lo cierto es que las estadísticas también demuestran que los desarrolladores tienen que trabajar sobre un número de versiones diferentes, lo que limita el acceso a las últimas características de las aplicaciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor