La mitad de los usuarios móviles quieren compartir su localización con los anunciantes

Empresas

Una encuesta pone de manifiesto que a pesar de la lucha por la intimidad, los usuarios estarían dispuestos a informar sobre su paradero para conseguir publicidad más relevante.

Cerca de la mitad de los usuarios móviles están dispuestos a compartir su localización para conseguir publicidad más relevante. Al menos es lo que se desprende del informe trimestral Mobile Audience Insights Report realizado por JiWire en Estados Unidos, donde un 39% de los usuarios están interesados en recibir descuentos locales mientras caminan.

Además, un 50% quieren que la publicidad móvil sea específica del lugar donde se encuentren y cerca de un 40% asegura que estaría dispuesto a interactuar con la publicidad si está relacionada con su localización.

Estos datos han llevado a JiWire a asegurar que los usuarios están demandando contenidos localizados, “lo que crea una oportunidad para los anunciantes”

El informe también establece una relación directa entre la edad de los usuarios y su deseo de compartir en qué lugar están. En este sentido el 43% de los usuarios de 25 a 34 años está en contra de la idea de dejar que los anunciantes sepan dónde se encuentran; un porcentaje que crece hasta el 76% si los usuarios están por encima de los 65 años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor