La moneda más cara del mundo está hecha con 1.000 kilos de oro

Empresas

La palabra “calderilla” adquiere un nuevo significado.

Imagina llevar en el bolsillo una moneda de 1.000 kilos de peso. Seguro que vale mucho, pero si además está hecha de oro de una pureza del 99.99% eso sí que es llevar encima toda una fortuna. Necesitarías una carretilla para llevarla encima y quizá un par más para llevar el cambio cuando se te ocurra pagar en algún sitio.

Esta moneda la están haciendo realidad en Australia y tendrá un valor de un millón de dólares australianos. En una de sus caras aparece la efigie de un canguro pero si le colocasen la moneda dentro de la bolsa marsupial al simpático animalillo el pobre no podría dar ni medio salto. A continuación os ofrecemos un vídeo del proceso de diseño y producción de la monedita.

En momentos de crisis el oro se convierte en un valor refugio.

Buena ocasión para realizar una moneda con 1.000 kilos de oro. La ocurrencia parte de la casa de la moneda australiana y la han bautizado como Kangaroo Gold Bullion Coin y la razón para hacerla, literalmente, ha sido “por que se nos antojó y podemos hacerlo”… vamos, en plan “porque yo lo valgo”.

Una monedita de unos 80 centímetros de diámetro y 12 centímetros de grosor. A ver quién es el guapo que juega con ella a “cara o cruz”. En una de sus caras aparece el dibujo de un canguro rojo rodeado de estilizados rayos de sol bordeado con la inscripción “AUSTRALIAN KANGAROO 1 TONNE 9999 GOLD” y la fecha 2012. En la otra cara aparece la efigie de la reina Isabel II con la inscripción “ELIZABETH II, AUSTRALIA” y el valor, “1 MILLION DOLLARS”.

En este vídeo podéis ver parte del proceso de realización de esta moneda.

La moneda de una tonelada de oro forma parte de un programa de la casa de la moneda australiana que ofrece distintos tamaños de monedas conmemorativas, siendo hasta ahora la más popular una de un kilo de peso de similares características a la que hoy nos ocupa. Lo más curioso es que aunque esta moneda de mil kilos de oro tendrá curso legal por valor de un millón de dólares lo cierto es que en el mercado esa cantidad de oro tendría un valor cercanos a los 40 millones de euros. ─[Perth Mint]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor