La monitorización de actividad empresarial en el punto de mira de las financieras

Empresas

Según una encuesta de Gartner los directivos de servicios financieros tienen sus miras puestas en la próxima generación de sistemas de monitorización empresarial.

Gartner ha publicado un informe llamado “Hype Cycle for Investment Services, 2006,” en el que identifica tecnologías que de algún modo tienen relevancia para el sector de inversiones. Los servicios monitorización de actividad empresarial (BAM, business activity monitoring) son una tecnología que filtra procesos y ejecuta soluciones de gestión de procesos.

“La monitorización de actividad empresarial es la única tecnología del Hype Cycle que registra un alto impacto (permite nuevas formas de rendimiento vertical que del que devendrán mayores ingresos o ahorro de costes para la empresa) y capaz de alcanzar la madurez en menos de dos años”, afirma David Furlonger, vicepresidente de dirección de Gartner.

“Los la industria de servicios de inversiones está en la vanguardia de la adopción de BAM”, afirmó Peter Redshaw, director de investigación de Gartner. “Particularmente cunado se une con el procesamiento de eventos complejos (CEP, complex event processing) de baja latencia, aportando la necesidad de que las firmas de servicios de inversión analicen los flujos transaccionales y de datos del mercado, habitualmente con latencia subsegunda”. Mientras que aproximadamente el 25 por ciento de las firmas de inversión tienen algún BAM en producción, habitualmente son implementaciones simples que implican flujos de un solo evento y aplicaciones no críticas. El informe “Hype Cycle for Investment Services, 2006” es uno de los 78 que Gartner ha lanzado en 2006.