La moto de Tron existía

EmpresasInnovación

Hay quien dice que el futuro ya no es lo que era. Diseños que nos parecían osados y avanzadísimos en los años 80 ahora nos parecen trasnochados o ridículos, cuando no directamente risibles.

Otros más imaginativos y quizá más afortunados supieron dar con la línea exacta que avanzaba tendencias que con el tiempo se han visto confirmadas. En el mundo de la motocicleta del futuro creo que podemos conceder que hay dos diseños que parecen icónicos: las motos virtuales de la película “Tron” (cuya secuela es de estreno inminente) y la motocicleta del protagonista de “Akira“, aquella especie de maxiscooter de asiento pegado al suelo.

Suzuki embutió el motor de una GSX-R750 en esta fluida sucesión de suaves curvas que hoy día sigue pareciendo tan atractiva como futurista. Algunas de las características técnicas, en cambio, sí que son sorprendentes, como la tracción a las dos ruedas o que la rueda delantera lleve un monobrazo, al estilo de algunos diseños de Bimota o de los prototipos de motos de competición de Elf, también muy ochenteros, por otra parte. ─Antonio Rentero [Bike EFIX]

Lea también :