La ñ llega a los dominios europeos

CloudRegulación

Las webs con extensiones .eu podrán incorporar caracteres de las 23 lenguas oficiales comunitarias.

El organismo que gestiona los dominios .eu, EURid, posibilita a partir de hoy el registro de los denominados “nombres de dominio internacionalizados” o IDN, los cuales pueden albergar caracteres de los idiomas oficiales que se hablan en la Unión Europea.

Así, la iniciativa permitirá a los usuarios la inclusión de letras y signos propios de los alfabetos latino, griego y cirílico y en el caso español el uso de la ñ y las tildes.

Marc Van Wesemael, director general de EURid, destaca que los IDN tienen la ventaja de ayudar a los propietarios a reflejar su carácter local y a darse a conocer mejor en su área, pero también refuerzan su identidad europea, según recoge Efe.

No obstante, el mandamás, sugiere la dualidad, es decir, el registro de un dominio con el nombre estandarizado además de uno con los rasgos “nacionales” por la dificultad de introducir ciertos caracteres desde teclados extranjeros.

Algunos dominios nacionales como .es ya permitían el uso de estos caracteres particulares. Lo mismo ocurría en otros países como Alemania, Austria, Grecia o Polonia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor