La ñ llegará a los dominios .es en octubre

Cloud

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio permitirá que los caracteres propios de las lenguas oficiales de España, así como la tilde y la diéresis, formen parte de los dominios .es.

La apariencia de los dominios .es cambiará a partir del próximo mes de octubre, ya que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la entidad encargada de registrar los dominios en España, ha comunicado que, a partir de entonces, permitirá todos los caracteres propios de las lenguas oficiales y cooficiales del país en los dominios nacionales.

Con esta medida, la ñ, la ç catalana y otros caracteres podrán formar parte del día a día de las direcciones de Internet. Pero no sólo ellas, sino que también podrá incluirse la diéresis y la tilde.

Para evitar especulaciones con los nombres, y que haya quien pretenda aprovecharse de la situación registrando dominios con nombres de marcas populares para posteriormente lucrarse vendiendo la dirección de acceso a la Red, el Ministerio va a establecer una fase transitoria en la que dará prioridad a los actuales titulares, que podrán “actualizar” sus dominios antes de que se puedan reservar nuevos.