La nanoprotección de plata de Samsung

Empresas

La nanotecnología de Samsung recubre los equipos con una nanoprotección de plata para una vida más limpia.

El fin de las bacterias

Samsung presenta una línea de electrodomésticos con una interesante ventaja: la capacidad de minimizar la existencia de bacterias en el hogar. Según la compañía, los consumidores no sólo buscarán aparatos silenciosos, eficientes o de larga duración… sino que la clave para el futuro de los equipos electrodomésticos es la alta tecnología, la digitalización y definitivamente que tengan en cuenta la salud.

Samsung Electronics aporta sus conocimientos tecnológicos de nivel mundial a su última generación de productos electrodomésticos, con la presentación de la Silver Nano Technology (Tecnología de Nano Plata). Esta novedosa aplicación de las nanoinvestigaciones incorpora un compuesto de plata al producto, diseñado para impedir la proliferación de bacterias. Samsung está presentando su más novedoso avance tecnológico en una línea completa de lavadoras, refrigeradores, purificadores de aire y equipos de aire acondicionado agrupados bajo el nombre de Silver Nano Health System (Sistema de Salud Nano Plata).

Samsung ha recubierto con plata componentes básicos en el interior de los equipos y eso tiene un efecto directo en la salud y el bienestar de los usuarios. La creencia de que solamente un aire acondicionado o un purificador limpio suministra aire limpio y un refrigerador limpio mantiene la comida fresca durante más tiempo, y que una lavadora sucia no puede limpiar la ropa adecuadamente, impulsó este desarrollo. Samsung escogió utilizar nanoplata porque es un método seguro y saludable de higienizar y deodorizar las superficies que entran en contacto con los alimentos y la piel.

Electrodomésticos para la salud

Cuando se ajusta en “Silver Wash”, el sistema de esterilización de plata de la lavadora genera partículas de nanoplata que matan la mayor parte de las bacterias y el moho en una colada de ropa sucia, sin necesidad de que el agua hierva. Por consiguiente, se necesita menos electricidad para lograr el mismo resultado higiénico. Este proceso también llega a todo el interior de la lavadora para acabar con las bacterias y el moho, eliminando los olores y la contaminación que acompaña a su formación.

Cuando la máquina se ajusta en “Silver Sterilization”, la colada de ropa es cubierta con partículas de nanoplata durante el ciclo de enjuague. Una vez terminado el proceso de lavado, se ha comprobado que la ropa queda totalmente libre de bacterias, proceso que ha obtenido la “Marca de Esterilización” del Instituto de Investigaciones y Pruebas de la Industria Química de Corea.

Asimismo, al recubrir los refrigeradores de Samsung con una capa de nanoplata, se eliminan los gérmenes de las superficies y el aire. Las bacterias son eliminadas antes de que tengan la oportunidad de llegar a la mesa familiar. El interior del refrigerador está recubierto con una solución coloidal de nanoplata. Cuando las bacterias y otros elementos patógenos que se desplazan por el aire entran en contacto con esta superficie, la plata actúa como un agente antibacterial y disuelve los elementos patógenos, de manera que la comida sea más segura y esté lista para el consumo cuando se saca del refrigerador.

Igualmente, los purificadores y aires acondicionados de Samsung incluyen filtros de nanoplata para acabar con los gérmenes en toda la casa, brindando así un beneficio adicional a los consumidores. Los filtros están recubiertos con una solución coloidal de nanoplata que efectivamente elimina los gérmenes del aire. Las cubiertas de nanoplata reducen en gran medida la presencia de hongos y bacterias cinco minutos después de iniciada la operación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor