La NASA confía en Nortel para el desarrollo de su red de comunicaciones

Cloud

El grupo tecnológico ha desarrollado una red híbrida inalámbrica y una plataforma de sistemas de soporte de operaciones de Pronto Networks

La actualización de las redes de la NASA llevada a cabo por Nortel permitirá el intercambio de información, y datos de máxima seguridad, entre la lanzadera espacial Discovery, la Estación Espacial Internacional y los centros de operaciones de la agencia estadounidense.

La información de la NASA se transmite a través de una red federal e internacional compuesta por routers de Nortel que está operativa 24 horas al día para garantizar el flujo constante de información vital. Esta misma red también soporta las actividades de la misión Mars Rover en Marte, el telescopio Hubble y otros programas de la Agencia Espacial estadounidense.

Además de jugar un papel clave en la red de servicio de las misiones de la NASA, según informa el grupo, Nortel PEC Solutions ha desarrollado una solución de movilidad para el Centro Espacial Kennedy que incluye una red híbrida inalámbrica y una plataforma de sistemas de soporte de operaciones de Pronto Networks. Los más de 2.500 periodistas presentes en los despegues de las naves podrán beneficiarse de las ventajas de esta nueva red para retransmitir los eventos.

En este sentido, la red híbrida inalámbrica ofrecerá a los periodistas seguridad y acceso ininterrumpido a Internet, permitiéndoles moverse por toda el área de observación (6 acres de terreno) y comunicarse en tiempo real con sus medios.

La red utiliza vínculos inalámbricos para conectar puntos de acceso en zonas de campo abierto y para proporcionar seguridad de acceso a servicios inalámbricos de banda ancha. El diseño también permite a las organizaciones instalar redes LAN en áreas en las que el cableado se presenta como una tarea difícil o excesivamente costosa en términos económicos.

Junto a esto, hay que subrayar que la red híbrida inalámbrica utilizada por la NASA proporciona comunicaciones de alta velocidad en zonas de guerra, bases militares, campus universitarios, localizaciones en circunstancias catastróficas, fronteras, aeropuertos, centros de convenciones, eventos deportivos de interior o al aire libre, y otras muchas entidades tanto públicas como privadas.