¡La NASA descubre a Pac-man en el espacio!

Empresas

¡Arrepentíos, mortales! O podréis ser tragados por el Gran Pac-man. Ahí le tenéis, tragándose un cráter. Puede que no tengáis motivos para ser pastafaristas, si de verdad necesitáis tener pruebas de la existencia de un ser superior para creer. Pero esta imagen corresponde a un mapa de temperaturas de Mimas, una de las numerosas lunas de Saturno, y… ¿estará el dios Pac-man latente en su interior? Opiniones de los expertos de la NASA, tras el místico salto.

La imagen, tomada por la sonda Cassini, revela una inusual temperatura. En palabras de los propios científicos del Jet Propulsion Laboratory, “Otras lunas acaparaban más la atención, pero resulta que Mimas es mucho mas extraño de lo que creíamos”.

Arriba podéis ver el mapa de temperaturas esperado, a la izquierda, y el obtenido, a la derecha. El doctor Mike Flasar tiene algunas conjeturas sobre el patrón: “El principal sospechoso es el cráter Herschel. La energía del impacto que lo creó, hace miles de millones de años, es aproximadamente un séptimo de la energía gravitacional de Mimas. Si hubiera sido ligeramente mayor, el objeto hubiera partido el satélite. Nos gustaría ver si al otro lado del cráter también hay este anómalo patrón de temperaturas, pero de momento no lo hemos podido ver tan cerca”.

Yo creo que o bien se trata de un enorme Pac-man, o que el cráter ese está lleno de gas vespeno, que debe de estar fresquito. — Javier G. Pereda [NASA]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor