La NASA ennegrece el lado oscuro de los telescopios

Empresas
0 0

Probablemente pensarás que la pintura negra o la tinta china son suficientemente negras, pero no. De hecho hay varias tonalidades de negro aunque a nosotros nos parezcan iguales y aunque puede que para situaciones normales baste con usar cualquier negro, cuando necesitas un material que absorba la luz lo más posible requieres algo que supere incluso en negrura al pelo mohicano de Mr. T. En la NASA ya lo han encontrado y supera con creces a la pintura negra anteriormente creada por ellos.

Por ahora la NASA cuando quiere asegurarse de que algo sea lo más negro posible utiliza pintura Z306, pero su nueva pintura hecha de nanotubos de carbono crecidos sobre titanio es 10 veces más negra que la pintura más negra que hay hasta ahora en el mundo.

¿Por qué toda esta fascinación con el color negro? No es que estén buscando una manera simple y barata de hacer indetectables lo que mandan al espacio sino que lo necesitan para recubrir el interior de las cámaras y telescopios en el espacio, ya que por ahora el 40% de las fotos no se puede utilizar por culpa de la contaminación lumínica.

Con el nuevo material absorberán el 99,5% de la luz y pretenden usarlo para el nuevo ORCA (Ocean Radiometer for Carbon Assessment) con el que podrán medir la fotosíntesis marina, pero también mejorará ostensiblemente las fotos del espacio como podéis ver en la simulación de sus resultados al final. Yo por mi parte sigo pensando que no hay nada más genuinamente negro que un monólogo de Eddie Murphy en los 80.— Dani Burón [NASA]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor