La NASA nos avisa por twitter de la mala puntería del universo

Empresas
0 0

En la imagen podéis leer el tweet que acaba de poner la NASA: “Asteriods passing Earth near moon tomorrow morning..no worries.” Lo que viene a decir que mañana pasaran dos asteroides cerca de la tierra, a la misma distancia a la que se encuentra la Luna, pero que no hay que preocuparse porque no habrá colisión.

Ambos asteroides fueron descubiertos el 5 de septiembre por el Catalina Sky Survey en Tucson, Arizona, luego los datos fueron analizados por el Minor Planet Center en Cambridge, llegando a calcular sus órbitas y sus tamaños aproximados.

Los asteroides en cuestión tienen nombres casi tan anodinos como sus tamaños: el 2010 RX30 mide aproximadamente entre 32 y 65 pies y “rozará” la Tierra a 154.000 millas a las 10:51 de la mañana del miércoles; mientras que el 2010 RF12 mide entre 20 y 46 pies y pasará más cerca, a 49.000 millas pasará a las 22:12.

Resulta “alentador” que la Nasa nos avise con tanta antelación, aunque lo mismo se trata de un truco… Por si acaso buscad un refugio antiaéreo.— :Dani Burón [Twitter]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor